24 Sep, 2017

Principios y Estrategia

El Bachillerato Internacional (IB) no se limita a ofrecer tres programas educativos. Nuestra misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Valoramos nuestra bien merecida reputación de calidad, excelencia y liderazgo pedagógico. Logramos nuestros objetivos a través del trabajo en colaboración y haciendo participar activamente a todos quienes forman parte de la organización, particularmente a los docentes.

Fomentamos el entendimiento y el respeto intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI. Todas estas metas se resumen en nuestra declaración de principios:

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Estrategia

En los últimos cinco años el IB ha experimentado un enorme crecimiento planificado y continuado ofreciendo sus servicios con eficacia, concentrándose en la calidad, el acceso y la infraestructura.

La nueva estrategia se apoya en los resultados positivos y otorga al IB una orientación clara y precisa para los próximos cinco años. Su pilar fundamental es nuestra ambición de establecer al IB como líder mundial en el ámbito de la educación internacional. Para ello, el Consejo de Fundación del IB ha aprobado una visión de futuro y una serie de metas y objetivos estratégicos

Menú sitio