24 Sep, 2017

Centro de Padres

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COMUNICADO OFICIAL

Estimada comunidad de padres y apoderados,

Respecto de la actual situación que se vive dentro de nuestro establecimiento, y la toma del liceo por parte de las alumnas, el directorio del centro de padres del liceo 7 viene a comunicar lo siguiente: 
1. Por votación democrática realizada el día 19 de junio de 2014, el alumnado ha decidido elegir la opción de la toma del establecimiento, con un porcentaje de 55,4% para la opción mayoritaria, y un 33,78% para la opción “intervención cultural”. 
2. Luego de esta votación, el centro de alumnas, convocó a una mesa de diálogo para ver cómo se llevaba a cabo el proceso de la forma más pacífica posible, democrática y fluida. 
3. Desde el día 19 de junio, aproximadamente 14:00 hrs, el liceo se encuentra controlado por las alumnas del liceo, lo que comprende todas las dependencias del establecimiento. 
4. El directorio del centro de padres se reunió desde el mismo día del inicio de la toma con las alumnas que se encontraban en el recinto, con el fin de conocer sus principales planteamientos y específicamente el fin de esta toma. 
5. El CELIS, a través de su directiva, nos ha informado que esta toma responde a su total rechazo a la REFORMA EDUCACIONAL impulsada por el gobierno, ya que no representa lo que las alumnas del liceo entienden por educación pública de calidad, gratuita, sin discriminación y con un sentido más solidario, quieren una reforma más participativa, donde los entes gubernamentales y legislativos, realmente incluyan a los profesores, apoderados y alumnos de todos los niveles. 
6. En principio, y por estatuto de las alumnas, esta toma debiera durar 2 (dos) semanas hasta una nueva votación para determinar si las acciones siguen en el mismo orden o se deponen. En caso de no cumplir el quorum diario de 300 alumnas, se debe llamar a votación para validar la continuidad de la TOMA. 
7. El CELIS nos ha informado que lo que el alumnado pretende por acuerdo de asamblea, es convertir esta oportunidad en una instancia de inclusión, en la que los apoderados puedan participar con ellas en seminarios de debate y discusión respecto de su posición y la de todos los estamentos, que incluya a los apoderados, profesores, dirección y paradocentes. 
8. En este momento, el centro de alumnas se encuentra elaborando el petitorio interno, ya que al no haber un acuerdo previo a las votaciones, este documento no alcanzó a ser analizado para su votación y validación a las bases. 
9. El directorio del centro de padres, por decisión de sus miembros, y en circunstancias que no es conveniente fomentar el conflicto, ha decidido ser un ente constante de participación en el diálogo y la búsqueda de soluciones rápidas y efectivas para la recuperación del normal funcionamiento del establecimiento. Por tanto, seremos un canal constante de información a la comunidad de padres, apoderados y alumnos. Para esto, este directorio está intentando buscar las formas de organizar foros de discusión con personeros de la contingencia política nacional, con el propósito de motivar e incentivar que los apoderados del liceo sean participantes activos dentro de esta eventualidad que nos toca vivir. 

DIRECTORIO CENTRO DE PADRES
LICEO 7 DE PROVIDENCIA 20 DE JUNIO DE 2014

 

Menú sitio