Lunes, 04 Mayo 2020 10:44

FUNCIONAMIENTO DE DEPARTAMENTOS

Santiago, abril 30 de 2020

Comunicado Funcionamiento de Departamentos

A las y los estudiantes:

Con el fin de dar tranquilidad y resguardar su proceso de acompañamiento y aprendizajes, los diferentes departamentos del Liceo 7 de Providencia, han acordado un modo de trabajar común para tener claridad respecto de procesos, acciones y temas que pudieran afectar el normal desarrollo de esta actividad.  A continuación, se detallan procesos que deben considerar para trabajar de forma remota en las distintas asignaturas:

• Se subirá material en formato PDF (de preferencia) de autoestudio, únicamente, por la página oficial del liceo, en los banners RUTAS DE APRENDIZAJE PARA PLATAFORMA o REDES DE CONTENIDOS LICEO 7, según corresponda y, según se señala en documento: “COMUNICADO REGRESO DE VACACIONES” que tú ya conoces (si no lo conoces, visita la página web del Liceo, allí lo encontrarás). En estos banners podrás encontrar todas las planificaciones y las actividades que tus profesores han diseñado para ti, sugerencias de páginas web, videos, simuladores y páginas de tu texto de estudio, para apoyar tu trabajo.
  • No es necesario imprimir el material, puedes responder en tu cuaderno, así todos los contenidos y actividades los tendrás ordenados. De no resolver en tu cuaderno, se solicita mantener un dosier, bitácora, carpeta o similar de acuerdo a lo que te indique tu profesor/a (videos, fotografías, etc), ordenado de cada una de las guías trabajadas y tenerlo disponible al regreso a clases, ya que va a ser de gran utilidad para la evaluación.
  • De acuerdo a lo sugerido y a las experiencias de estas semanas, el material se renovará cada dos semanas, de manera de contar con los tiempos necesarios para realizar consultas, resolver dudas, buscar ayudas o apoyos, entre otros.
  • En el caso de algunos departamentos, se enviarán a las y los estudiantes guías de autoaprendizaje de manera quincenal, de modo que puedan ir comprobando su estado de avance. Del mismo modo, se enviará el “solucionario” de estas guías, en algunas instancias, al mismo tiempo, con el material o bien con desfase, de modo que tengas el tiempo de poder realizar tu trabajo y después revisar su resultado. Lo que se explica en este punto, estará mencionado en la correspondiente planificación, por lo que, si no aparece, simplemente es porque ese departamento no usará esta dinámica.
  • Ya es conocido por todos, los correos de cada profesor/a, utilízalos para realizar consultas, resolver dudas, tomar acuerdos, etc. Recuerda considerar un tiempo prudente para enviar consultas y, por supuesto, para recibir respuesta.
  • De regreso a clases presenciales en el Liceo, cada departamento, profesor/a y asignatura, organizará en conjunto con UTP y comunicará a cada curso, forma y tiempos en que se procederá a evaluar lo trabajado, durante este periodo a distancia (lo anterior, siempre en el supuesto que se retorne a clases, de lo contrario se irá revisando la situación conforme se desarrollen los acontecimientos a nivel nacional).
  • De todo lo anterior, se excluyen los cursos del Programa Bachillerato Internacional, ya que utilizan otro método de trabajo es este es mandatado por su coordinadora. Tener presente, en este punto, que el Programa Internacional obedece a otro formato, que es externo al liceo, incluso al país, por ello su metodología de trabajo pudiera parecerte distinta.
  • Recuerda resolver las actividades y guías de manera tranquila y en los tiempos disponibles para ello. Es importante tu proceso de aprendizaje, así como también tu salud, queremos aportar a tu estadía en casa y no agobiarte.

Finalmente, esperamos, al igual que todos y todas, tener éxito en esta tarea que requiere del compromiso y la ayuda de todos. Del mismo modo, es nuestro deseo que estén todos y cada uno/a de ustedes muy bien junto a sus familias y personas significativas.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

LICEO 7 DE PROVIDENCIA