Miércoles, 01 Julio 2020 10:46

LICEO 7 MIXTO A PARTIR DE 2021

Santiago, 30 de junio 2020

A la comunidad Liceana

Estimada comunidad, en reunión con el Director de Educación, se me informa que, en resolución exenta N°001072/2020 de la Secretaria Ministerial de Educación Región Metropolitana con fecha 25 de junio, se aprobó que nuestra querida institución pase a ser mixta a partir del año 2021.

Ha sido un largo y meditado proceso, el cual comenzamos, de manera formal, el 16 de agosto de 2018, con un encuentro Interestamental, en el cual se discutió en torno a la propuesta “El Liceo pasa de ser un Liceo monogénero a un Liceo mixto”. Dicho encuentro proporcionó insumos, que fueron entregados a cada estamento para su posterior análisis.

Continuamos este camino, con la organización de un proceso de participación democrática, mediante la votación de cada estamento por el cambio a liceo mixto, el cual finalizó el viernes 12 de abril de 2019 en una extenuante jornada de conteo de votos y la colaboración de integrantes de todos los estamentos de la comunidad. Cabe mencionar, la gran representatividad de la votación: un 69,4 % de los Apoderados, 95,8 % de los Asistentes de la Educación, 89,9 % de los Docentes y un 91,8 % de los Estudiantes.

En votación de Consejo Escolar extraordinario, de la misma fecha, se determina por 4 votos contra 2, la solicitud al Sostenedor que la constitución futura del establecimiento fuera mixta. Ello, como resultado de la decisión de la mayoría de los votos, válidamente, emitidos y vertidos a este Consejo a través del representante oficial para estos fines.

Esta decisión, marcó el inicio de una serie de modificaciones en nuestro establecimiento, entre ellos el cambio de nombre oficial de la institución de “Liceo de Niñas Nº7 de Providencia Luisa Saavedra de González”, por "Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra" el cual fue aprobado por la Secretaría Ministerial de Educación, a través de Resolución Exenta, en agosto de 2019.

A ello se suma, la actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el cual modificó la perspectiva femenina, ajustando la misión, visión, sellos institucionales y perfiles de los actores de la comunidad en un proceso guiado por la Unidad de Convivencia Escolar y que, nuevamente, contó con gran participación de la comunidad escolar.

Finalmente, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, se realizaron remodelaciones estructurales necesarias en la infraestructura del Liceo, permitiendo que, desde el próximo año 2021, nuestra admisión integre a varones en el nivel de 7mo. año básico, culminando esta transición de la que todos hemos formado parte.

Agradecemos a cada uno de ustedes por el apoyo, compromiso y colaboración entregada en esta ardua tarea, la que nos permitió afianzar los lazos entre estamentos, fortalecer las confianzas y reconocer a nuestra comunidad como una institución inclusiva y acogedora para todos, quienes la conforman día a día.

Un afectuoso saludo,

Liceo Nº7 de Providencia Luisa Saavedra, ¡siempre avanzando!