JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 353
11 Dec, 2018
Sábado, 09 Abril 2016 02:08

Estudiantes y profesoras reciben reconocimiento. Destacado

(1 Voto)

El Comité de Seguridad Escolar y la Unidad de Convivencia Escolar entregó a un grupo de profesores y estudiantes que forman parte de nuestra brigada de seguridad escolar y encargadas de convivencia escolar,  el reconocimiento de  su participación en la capacitación realizada el año 2015, en Reanimación Cardiopulmonar, ya que ello se enmarca en el contexto de una escuela segura.

Según  el ministerio de educación: “Una escuela segura es aquella en la que una comunidad educativa sabe cómo actuar ante situaciones de riesgo y promueve aprendizajes de prevención y autocuidado, permitiendo que los niños y niñas aprendan más y mejor en un ambiente que les es acogedor, seguro y protector.”

Es por este motivo, que nuestro quehacer  educativo, se ha enfocado, no solo en entregar  un conjunto de  medidas y acciones enfocadas a la prevención y el autocuidado   de  todos  los miembros de la comunidad educativa, sino que además, se orienta en potenciar  a nuestros profesores y estudiantes para que sean verdaderos líderes en seguridad  escolar.

Esperamos, que este solo sea el inicio de un proceso que nos permita ir cada día consolidando en nuestra comunidad la cultura de la prevención y el autocuidado, de manera que nuestro liceo 7 se encamine a ser y ser percibida como una escuela segura.