Jueves, 12 Octubre 2023 19:18

Estudiantes del Liceo N°7 son tricampeones en Torneo de Debate de la Universidad Central

El equipo de la Academia de Debate del Liceo N°7 de Providencia, ADELIS L7, se coronó Tricampeón del torneo de debate Jurídico organizado por la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central, en su tercera versión.

Las y los estudiantes, durante 2 meses, debieron preparar análisis de diversas mociones a debatir con 28 establecimientos del país, compitiendo en la final con el Colegio Americano de La Serena, con la moción "¿ES NECESARIO UN APLAZAMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?, con la postura a favor.

Las y los estudiantes participantes fueron:

EQUIPO DEBATIENTE

Introducción: Cesia Luengo Vásquez 4°A

Argumentación: Victoria Rodríguez Barreto 4°A (PREMIO A LA MEJOR ORADORA 2023)

Contraargumentación: Violeta Riquelme Mishell 4°A (PREMIO A LA MEJOR ORADORA 2022)

Conclusión: Ariadna Cáceres Zepeda 4°C

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

Josefa San Martín 4°A

Isidora Carvajal 3°A

Alondra Torres 3°A

Maite Laffertte 1°D

Ian Acevedo 8°B

El equipo fue capitaneado por las profesoras guías Carolina Alvarado y Marcela Meza, ambas del Departamento de Filosofía del Liceo N°7 de Providencia.

Durante los meses de torneo que se extendió el torneo, las y los estudiantes debatieron en los siguientes temas, resultando invictos en cada uno de los debates previos:

PRIMERA RONDA

1. ¿Los jueces deben ser electos democráticamente? (postura en contra) v/s Liceo Nacional de Maipú.
  2. ¿Se debe restringir la exigencia de uniforme escolar obligatorio? (postura en contra) v/s Colegio San José.

SEGUNDA RONDA

¿Es necesario establecer una prohibición de sistemas de armas automatizadas? (postura a favor) v/s Colegio Alemán de Puerto Varas

TERCERA RONDA

¿Es compatible que Hong Kong mantenga su sistema político y económico, dentro de la República Popular China? (postura a favor) v/S Liceo N°1.

FINAL

¿Es necesario establecer un aplazamiento en el desarrollo de la Inteligencia Artificial? (postura a favor) v/s Colegio Americano de La Serena.

Felicitaciones a las alumnas y alumnos del Liceo N°7 de Providencia por este nuevo campeonato. Han dejado muy bien representado el nombre de la comuna. Felicidades!!!!

debate