Jueves, 04 Enero 2024 08:44

Estudiantes de Liceos Municipales obtuvieron 10 puntajes máximos en la prueba PAES 2024

Este 2024 inició de gran forma para la educación municipal de Providencia, ya que fueron entregados los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2024, la cual reflejó grandes resultados para los Liceos Municipales de Providencia.

En esta edición de la prueba PAES, estudiantes de Providencia obtuvieron 9 puntajes máximos (1.000 puntos) en la prueba de Competencia Lectora de Matemática 1

Los estudiantes son:

• Catalina Ortiz, Liceo Carmela Carvajal.
  • Sofía Zamora, Liceo Carmela Carvajal.
  • Martín Melo Rojas, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Josué Lillo Huichacura, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Sebastián Caballero Valdés, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Martín Salcedo Sánchez, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Sebastián Rigot Paredes, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Benjamín Muñoz León, del Liceo José Victorino Lastarria.
  • Brandon Noriega Ccanto, del Liceo José Victorino Lastarria.

En el caso de Brandon, no sólo obtuvo el máximo puntaje en la prueba de Competencia Matemática 1, sino que también obtuvo el máximo puntaje en el examen de Competencia Matemática 2.

CIFRAS GENERALES PROVIDENCIA

A nivel comunal, los Liceos Municipales de Providencia promediaron (entre las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática) 663 puntos, 15 puntos más que la PAES 2023.

El mayor aumento se produjo en Competencia de Matemática 1, pasando de 595 puntos a 654 puntos (+59).

En esta prueba, destaca el aumento que tuvieron en Matemática los Liceos Juan Pablo Duarte (+95), José Victorino Lastarria (+71) y Liceo N°7 (+61) en comparación a la prueba anterior.

También destacar que el Liceo José Victorino Lastarria, aumentó de 667 a 698 puntos, el promedio de las 2 pruebas, en comparación al año pasado.

Tras conocer los resultados, la alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “estamos realmente contentos. Tuvimos buenos resultados en Providencia, en nuestros Liceos Municipales. Hemos hecho una inversión muy grande en lo que es convivencia y lo que es salud mental porque nosotros estamos absolutamente seguros que un alumno que no está bien, no aprenderá nada. Esto es un esfuerzo de todos, de los profesores, de los alumnos que estudiaron muchísimo, pero también de lo que hemos estado haciendo en salud mental y en convivencia".

POSTULACIÓN PLATAFORMA SAE 2024

Los apoderados que quieran postular a sus hijos en algún establecimiento municipal de Providencia, deben ingresar desde el 3 de enero, al sitio SistemadeAdmisiónEscolar.cl y llenar la ficha de pre-inscripción y conocer la plataforma.

Posteriormente, el 19 de enero, podrán postular al colegio o liceo que deseen de Providencia, siempre y cuando existan cupos disponibles.

Actualmente tenemos cupos en todos nuestros colegios y liceos, pero no en todos los cursos, así que en la misma página pueden ver los cupos disponibles por establecimientos.

Por último, si llegan a ser seleccionados, recibirán un llamado a finales de febrero dándoles la buena noticia.

mathei