19 Sep, 2018
Miércoles, 09 Mayo 2018 11:36

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2018.

Al igual que en años anteriores nuestro Liceo celebró, con diversas actividades en los diferentes niveles, el Día de la Convivencia Escolar el pasado lunes 23 de abril.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar nuestras líneas de Promoción y Prevención, la Unidad de Convivencia Escolar apoyó este día con el lanzamiento de la campaña denominada #Involúcrate con el Buen Trato.

El objetivo de la jornada buscó generar compromisos de todos los estamentos, entorno al Buen Trato y crear contextos educacionales promotores del Buen Trato, destacando valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad, solidaridad, perseverancia.

Durante la mañana se realizó una Intervención Artística de instalación, titulada “Convivencia Somos Todos” liderado por el Departamento de Arte y Tecnología. Además, las estudiantes de 7º básico, guiadas por el Departamento de Lenguaje, presentaron una Intervención Literaria orientada a fortalecer los valores de nuestro PEI, entregando separadores de libros confeccionados por ellas mismas con mensajes orientados al buen trato y enmarcadas en el contexto del Día del Libro, a su vez. Por otra parte, curso a curso se entregaron simbólicamente unos obsequios a las Encargadas de UCE con el mensaje “Todas las semillas del mañana están en las flores de HOY”.

Las estudiantes tuvieron, también la posibilidad de sumarse a la campaña #Involúcrate con el Buen Trato, escribiendo variados compromisos que, luego se expusieron en banderines instalados en nuestro pabellón central.

Para finalizar esta Jornada estudiantes y funcionarios compartieron un partido amistoso de futsal,  viviendo como comunidad un día de manera diferente, con más sentido comunitario y en un muy grato y sano ambiente colectivo.

Visto 106 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Mayo 2018 11:47