14 Nov, 2018
Miércoles, 09 Mayo 2018 16:12

CONMEMORACIÓN DÍA DE LA TIERRA

(1 Voto)

El martes 24 de mayo se realizó en la sala Nelly Parra un acto cívico en conmemoración del día de la tierra.

A dicho acto asistieron alumnas de cada curso, profesores, directivos, Centro de Padres, auxiliares y representantes de la ONG “sin huella”. En esta actividad se  hizo énfasis a las problemáticas medio ambientales que está sufriendo el planeta y se aprovechó la instancia para invitar a las alumnas a participar en los diferentes proyectos que tiene la Coordinación de Medio Ambiente para este año, como por ejemplo, la campaña de reciclaje de pilas por cada curso, la recuperación de espacios verdes del liceo, la puesta en marcha el proyecto  “compostaje”, la organización de la feria medio ambiental, así como entre otras tantas actividades planificadas para este año 2018. Durante el acto se presentaron alumnas del 1ro. E y 4to. A que expusieran las biografías de diferentes mujeres destacadas a nivel mundial en el estudio y conservación del medio ambiente, como los son Watari Maathai, Jane Goodall, Adriana Hoffmann, entre otras, además de la destacada presentación de la orquesta de cámara y del coro del liceo. Uno de los discurso que logró sensibilizar al público presente fue el de Valentina Bascuñán, ex alumna del liceo, actual estudiante de Pedagogía en Biología en la PUC, quien, este año,  fue reconocida y premiada por el Ministerio de Medio Ambiente por sus innumerables participaciones  en fundaciones y ONG dedicadas a la protección de la flora y fauna de nuestro país  y al cuidado del planeta….

Visto 131 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Mayo 2018 09:37