Viernes, 05 Marzo 2021 12:16

Tablet y Tarjeta de datos para internet

A los Estudiantes y Apoderados:

En el contexto de buscar estrategias para apoyar el trabajo académico de nuestros estudiantes, es que se ha enviado a los correos electrónicos de los estudiantes y

apoderados información para la postulación a los beneficios de tarjeta de datos para internet y para Tablet.

TABLET

¿Qué significa la entrega de la Tablet en calidad de comodato?

a) El apoderado declarará recibir a su entera satisfacción el dispositivo, el que se encuentra en buen estado de conservación y funcionamiento.

b) El equipo debe ser utilizado exclusivamente para fines educacionales del estudiante.

c) En caso de pérdida, robo, hurto o daño por negligencia o imprudencia del apoderado

o del estudiante, será de su cargo la reparación y/o reposición del equipo.

d) Queda prohibido descargar aplicaciones, programas u otros similares sin autorización expresa del Establecimiento Educacional.

e) En cualquier momento el Establecimiento puede cambiar el equipo asignado al estudiante o solicitar su devolución, sin necesidad de esgrimir causa alguna.

f) En caso de que el estudiante no sea alumno regular del establecimiento por cualquier motivo, el apoderado se obliga a restituir el dispositivo al Establecimiento o

restituir su valor comercial.

Si está interesado en recibir este beneficio debe hacer clic en el link para responder el formulario, el cual, estará disponible hasta las 17:00 hrs del martes 9 de marzo de 2021.

TARJETA DE DATOS PARA INTERNET

¿Qué es la tarjeta de datos para internet?

La tarjeta de datos para internet o SIM es una pequeña tarjeta de plástico que tiene un chip pegado a ella, y que se inserta en un teléfono móvil, smartphone, tablet o en un equipo de

wifi móvil.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a este beneficio?

a) No contar con internet para las actividades académicas que se realizarán durante el año.

b) Responder el formulario con los datos solicitados.

¿Cómo se mantiene el beneficio?

a) El apoderado del estudiante que reciba el beneficio, debe firmar un documento donde se compromete que su pupilo utilizará la tarjeta de datos solo para fines académicos, pues, se

realizará seguimiento del uso desde la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

b) En caso de que el estudiante ya no sea alumno regular del establecimiento por cualquier motivo, se dará de baja el servicio.

c) Estudiantes de 7o básico que reciban Mi Primer PC con internet, se dará de baja el servicio.

Si está interesado en recibir este beneficio debe hacer clic en el link para responder el formulario, el cual, estará disponible hasta las 12:00 hrs del lunes 8 de marzo de 2021.

Nota: Completar los formularios NO implica que ya es beneficiario, esto se informará vía correo electrónico.

Ma Loreto Mejías

Coordinadora PME y Ley SEP