Preguntas Frecuentes

A continuación, usted encontrará respuestas algunas de las interrogantes que con mayor frecuencia se presentan en nuestra comunidad. Si considera que hay alguna que falta, por favor hágalo saber para poder incorporarla si procede.

1. ¿Dónde solicito un Certificado de Alumno Regular o de matrícula?

En ASUNTO indicar el curso, letra, nombre completo y RUT.

1. ¿Cómo sé si soy beneficiario de Canasta JUNAEB?

Dirigirse al Profesor Jefe de su curso. El correo electrónico de cada profesor jefe se encuentra en el banner “Liceo 7 Te Informa”.

1. ¿Cómo es el proceso de retiro de Canasta JUNAEB?

La Inspectora General envía un correo con la información del día y hora de retiro de las canastas a los apoderados de las beneficiarias del programa de alimentación de JUNAEB (PAE).

1. ¿Cómo puedo postular al beneficio PAE?

Puede postular a través de su Profesor Jefe, enviando la cartola hogar. El profesor derivará su solicitud al Departamento de Orientación.

1. ¿Cuáles son los horarios de atención del Liceo en este periodo?

Para conocer este Horario, mire con atención el Pop que aparece cada vez que ingresa a la página del Liceo, allí está la información que necesita.

1. ¿Cómo me comunico con el Profesor Jefe de mi curso?

Utiliza para ello el correo electrónico, el que se encuentra en el banner “Liceo 7 Te Informa”.

1. ¿Cómo me comunico con las diferentes Unidades del Liceo?

Si conoces con quien quieres comunicarte, busca el correo electrónico en el banner “Liceo 7 Te Informa” y escribe un correo, si no sabes con quien debes comunicarte, busca orientación a través del Profesor Jefe y él o ella te señalará a quién debes dirigir tu consulta.

1. ¿Cómo puedo saber si soy estudiante Prioritario o Preferente?

Para saberlo, debe ingresar a http://certificados.mineduc.cl/ con su RUN y fecha de nacimiento, y podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita

.

1. ¿Cómo puedo acceder al beneficio de tarjeta de internet?

A través del profesor jefe, quien realizará la gestión con la unidad correspondiente, previa verificación de antecedentes.

1. Si tengo dificultades en el uso de las plataformas, ¿con quién me comunico?

Lo puedes hacer a través de tu Profesor Jefe o del profesor de signatura, para ello utiliza la dirección de correos electrónicos disponibles para la comunidad en el banner “Liceo 7 Te informa”.

1. Si tengo Licencia Médica, ¿cómo la hago llegar?

Debe ser enviada  , en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en ASUNTO indicar el curso, letra, nombre completo y RUT de estudiante.

Los certificados médicos deberán señalar el diagnóstico, fecha de inicio y término de la licencia, nombre, firma y timbre del profesional que extiende el documento.

1. Si necesito retirar a mi hija/o del liceo y cambiarla a otro establecimiento ¿a quién me dirijo?

Enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a su profesor Jefe .

1. ¿Es posible tener acceso a retiro de Textos Escolares en este periodo?

Por el momento y bajo estas circunstancias, no es posible hacer entrega física de los Textos Escolares, sin embargo, todas las versiones de ellos están de manera digital en la página web del liceo.

1. ¿Cómo postular al Liceo Nº7 para el año 2021?

El Proceso de Admisión 2021, en todos los niveles, lo realizará el MINEDUC, por ello se debe postular en  www.sistemadeadmisionescolar.cl.

El periodo de postulación para la región metropolitana es del 13 de agosto al 8 de septiembre.

15. Ver Video Preguntas Frecuentes

15. Ver Video Seguridad Escolar