Viernes, 19 Marzo 2021 10:55

Comunicado N°2

MODALIDAD DE TRABAJO SEMANA D

Estimados apoderados y estudiantes de nuestra comunidad, un cordial saludo a cada uno de ustedes.

El propósito de este comunicado, en línea con el documento de “Logística de Funcionamiento” entregado los primeros días de marzo, es detallar la modalidad de trabajo escolar que se implementará en la cuarta semana de cada Ciclo (D), pues como recordarán, cada Ciclo de trabajo se estructura con semanas de clases semi presenciales (mixtas), más una de Formación Integral. Por ello, a continuación, usted podrá visualizar el ordenamiento de cada una de estas semanas a lo largo del año 2021, a saber:

SEMANA D

12 DE NOVIEMBRE

CICLO 10

-

Es importante que tenga presente que durante esta semana D, no existirán clases según horario de cada curso vía presencial u online, pues se destinarán aquellos espacios a la realización de diversas actividades de Formación Integral para nuestros y nuestras estudiantes. Las temáticas abordadas consideran diferentes áreas, como Convivencia Escolar, Bienestar y autocuidado, Formación Ciudadana, Plan Lector, Academia de Ciencias y Academias de Debate, entre otras.

La planificación y calendarización de dichas actividades, serán publicadas en nuestro sitio web institucional, y será compartida por cada Profesor/a Jefe a sus respectivos cursos de manera oportuna durante la semana próxima.

De momento, es imprescindible que se informe que, durante la semana próxima, se realizarán las evaluaciones diagnósticas de Lenguaje, Matemática y del área Socio Emocional, por lo que cada profesor de esas asignaturas, más el Profesor Jefe de cada curso se encuentran coordinando los momentos en que los estudiantes deben acceder a la plataforma para responder estos instrumentos, cuyo resultado será fundamental para la toma decisiones del año en curso.

Finalmente, invitar a toda la comunidad a participar activamente de los espacios que están pensados y diseñados para ello, resguardando con ello, el cumplimiento de otorgar una Formación Integral a nuestros y nuestras estudiantes.

Sin otro particular, se despide atentamente.

Unidad Técnica Pedagógica y Unidades de Apoyo.

Liceo N°7 de Providencia Luisa Saavedra