Jueves, 25 Abril 2019 11:33

DESPEDIDA A UN GRAN Y QUERIDO MAESTRO

La Comunidad del Liceo Siete despidió al Profesor Sergio Álvarez, a través de una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 18 de abril.

Él se desempeñó como profesor de Lengua y Literatura por más de 40 años en nuestro querido Liceo N°7 de Providencia, dejando un legado de fructíferas generaciones de mujeres íntegras e inspiradas en valores universales, con consciencia social y medioambiental. Su legado no terminará jamás y cientos de egresadas recordarán sus enseñanzas y vivirán agradecidas por ello.

Además de enseñar, desempeñó una extensa labor en cargos como profesor consultor del área de lenguaje del DEMRE, Universidad de Chile; jefatura del Departamento de Lenguaje del Liceo 7; encargado de SIMCE y PSU; asesor del Centro de Padres y Apoderados; integrante del Comité Paritario; representante de los Profesores ante el Equipo de Gestión del Liceo, entre otras tantas labores que enriquecieron a nuestra comunidad educativa.

Fue nombrado como Mejor profesor del Establecimiento en el año 2002.

Sergio Álvarez nació en Santiago el 11 de junio de 1949. Cursó la carrera de Pedagogía en Castellano en La Universidad de Chile y se tituló con distinción en el año 1975.

Todos quienes hemos tenido el privilegio de compartir con él, sentimos que nos aportó mucho y con generosidad.

A juicio del alumnado, el profesor Álvarez, se caracterizó por ser un maestro conciliador, prudente, respetuoso, comprometido con su quehacer académico, estricto y amable a la vez.

Un rasgo anecdótico de él son sus inolvidables copias caligráficas, que están entre los más gratos recuerdos de todas sus alumnas.

En definitiva, Sergio Álvarez se entregó a sí mismo como un gran formador y educador; por ello tiene sentido la expresión acuñada por la poetisa Gabriela Mistral: "piensa que Dios te ha puesto a crear el mundo", ya que parece haber sido la impronta de su vida.

Usted permanece presente, acompañando a centenares de profesores y estudiantes, a los cuales formó.

UN GRAN PROFESOR Y UN NOBLE SER HUMANO.

IMG 1590       IMG 1599

IMG 1623   IMG 1637