Los colegios de todo el mundo quieren obtener la autorización para convertirse en Colegios del Mundo del IB y ofrecer uno o más de los programas del Bachillerato Internacional (IB). Los Colegios del Mundo del IB han culminado con éxito un proceso intensivo y coherente en todo el mundo que les permite impartir la excelente educación del IB.
El proceso de autorización es un proceso estimulante, gratificante y enriquecedor para el colegio y su comunidad. Los beneficios de la autorización permanecen en el tiempo después de la culminación del proceso y dotan a cada colegio de una hoja de ruta para lograr un éxito sostenido.
Como resultado de ese proceso, los padres y alumnos pueden estar seguros de que todos los Colegios del Mundo del IB, sin importar dónde estén, cuentan con:
- Un compromiso con la filosofía del IB centrada en la mentalidad internacional
- Un currículo riguroso e integral que fomenta la curiosidad e indagación del alumno
- Unos docentes, directores de colegio y personal formados en el programa y la filosofía del IB
- Unas estructuras de liderazgo y administración del colegio que trabajan en pro de su misión y apoyan el programa del IB
- Un plan integral para la implementación y sustentabilidad del programa del IB
Una vez autorizados, los Colegios del Mundo del IB participan en un proceso de desarrollo profesional continuo y en la evaluación periódica del programa. Se benefician de una amplia diversidad de materiales y de distintas redes regionales y globales y oportunidades de participación.