Preguntas Frecuentes

A continuación, usted encontrará respuestas algunas de las interrogantes que con mayor frecuencia se presentan en nuestra comunidad. Si considera que hay alguna que falta, por favor hágalo saber para poder incorporarla si procede.

1 ¿Cómo ingresar al Portal de Apoderados?

El apoderado titular registrado en nuestro sistema puede acceder al portal siguiendo los siguientes pasos:

• Ingresar a napsis.com
  • Acá deberá registrar su correo electrónico como usuario.
  • Su contraseña será su RUN sin puntos ni guion, pero incluyendo el dígito verificador.

Podrá visualizar las notas de su pupila o pupilo y descargar certificados de matrícula y alumno regular.

Si tiene problemas para ingresar comunicarse con

2 ¿Cómo obtener un Certificado de Alumno Regular o de matrícula?

Se descarga desde el Portal de Apoderados, en caso que no pueda hacerlo  envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En ASUNTO indicar el curso, letra, nombre completo y RUT.

3 Si tengo Licencia Médica o Certificado Médico, ¿cómo lo hago llegar?

Debe ser enviada  , en PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en ASUNTO indicar el curso, letra, nombre completo y RUT de estudiante.

Los certificados médicos deberán señalar el diagnóstico, fecha de inicio y término de la licencia, nombre, firma y timbre del profesional que extiende el documento.

4 ¿Cómo sé si soy beneficiario de Canasta JUNAEB?

Dirigirse al Profesor Jefe de su curso. El correo electrónico de cada profesor jefe se encuentra en el banner “Liceo 7 Te Informa”.

5 ¿Cómo es el proceso de retiro de Canasta JUNAEB?

La encargada de PAE JUNAEB, Sra. Kareen Godoy envía un correo con la información del día y hora de retiro de las canastas a los apoderados de las beneficiarias del programa de alimentación de JUNAEB (PAE).

6 ¿Cómo puedo postular al beneficio PAE? (Programa de alimentación JUNAEB)

Puede postular a través de su Profesor Jefe, enviando la cartola hogar. El profesor derivará su solicitud al Departamento de Orientación.

7 ¿Cómo me comunico con el Profesor Jefe de mi curso?

Utilice para ello el correo electrónico, el que se encuentra en el banner “Liceo 7 Te Informa”.

8 ¿Cómo me comunico con las diferentes Unidades del Liceo?

Si conoce con quien quiere comunicarte, busque el correo electrónico en el banner “Liceo 7 Te Informa” y escriba un correo, si no sabe con quien debe comunicarse, busque orientación a través del Profesor Jefe y él o ella le señalará a quién dirigir su consulta.

9 ¿Cómo puedo saber si soy estudiante Prioritario o Preferente?

Para saberlo, debe ingresar a undefined con su RUN y fecha de nacimiento, y podrá descargar e imprimir el certificado que lo acredita.

10 ¿Cómo puedo acceder al beneficio de tarjeta de internet?

A través del profesor jefe, quien realizará la gestión con la unidad correspondiente, previa verificación de antecedentes.

11 Si tengo dificultades en el uso de las plataformas, ¿con quién me comunico?

Lo puedes hacer a través de tu Profesor Jefe o del profesor de signatura, para ello utiliza la dirección de correos electrónicos disponibles para la comunidad en el banner “Liceo 7 Te informa”.

12 Si necesito retirar a mi hija/o del liceo para realizar la matrícula en otro establecimiento ¿a quién me dirijo?

Acudir personalmente al establecimiento o bien enviar un correo a Inspectora General Sra. Cristina Celhay, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con copia al profesor jefe solicitando el retiro indicando nombre y curso de su hijo/a.

13 Si no tengo uniforme ¿qué puedo usar?

Puede asistir con buzo azul y polera blanca o azul de acuerdo a lo acordado en el Consejo Escolar.

14 ¿Cómo postular al Liceo Nº7 para un cupo 2021?

Debe inscribirse en los Registros de Postulación que se mantienen en portería de 10:00 a 15:00 hrs.