Viernes, 12 Mayo 2023 08:05

Celebración del Mes del Libro

Estimada comunidad del L7

Hoy hacemos un recuento de lo que fue la "Celebración del Mes del Libro" en nuestro liceo. Una celebración llena de color, lectura y magia, organizada por el CRA de nuestro liceo.
Comenzamos la primera semana de abril, con una decoración alusiva al Libro Alicia en el País de las Maravillas, con jornadas de Trueque y Donación de libros, dados de baja desde la biblioteca L7, además de regalar a los y las interesados marcadores de libro, creados por los monitores de biblioteca.
Continuamos la siguiente semana con Misiones día a día, como ¿Quién sabe más sobre cuentos clásicos infantiles?, Sopas de letra, Búsqueda del tesoro, Día de escritura libre, Un sombrero y un libro, en donde en cada actividad se premió a los participantes con libros de regalo que gestionó el CRA para estas actividades; además tuvimos un bello Salón de té literario durante los recreos de almuerzo, en donde los nuevos comic y mangas fueron los preferidos. Sin olvidar la visita de nuestros amigos de Bibliometro, quienes estuvieron inscribiendo a nuevos socios y trajeron para dar en forma de préstamos más de 100 libros, cuyos títulos no contamos en nuestra biblioteca, además de regalarle a las y los visitantes al stand marcadores de libros más revistas de Condorito Selección. También, nos visitaron de la Fundación Plagio, quienes entregaron un Taller de Escritura Creativa a varios cursos del establecimiento, motivando a las y los presentes a escribir sus propios cuentos.
Nuestra celebración siguió con un cambio de decoración, ahora alusiva a la Saga de Harry Potter, con distintas Intervenciones artísticas y culturales, primero nos visitó un joven cantautor que junto a su guitarra motivó a un grupo de estudiantes a cantar con él; también nos visitaron del liceo Arturo Alessandri Palma parte de su grupo de teatro, quienes nos deleitaron con una escena de una obra, que junto a su profesora nos hizo reflexionar sobre los roles "que debe" cumplir la mujer en la sociedad, y otro grupo de estudiantes del mismo liceo, nos acompañó en el Primer encuentro masivo de ajedrez, actividad que reunió a cerca de 50 participantes que compartieron, jugaron y se entretuvieron en torno a este bello deporte federado; nos entretuvimos con un Bingo Literario, facilitado por el Liceo Carmela Carvajal, en donde los libros que fueron premios en este juego, fueron donados por la Biblioteca Futuro UC; coronando la semana con el viernes previo al Día del libro en donde se invitó a toda la comunidad a venir Caracterizados por nivel según los distintos estilos literarios, llenando nuestro liceo de mucho color y alegría por este espacio de esparcimiento.
Finalizamos el mes, con la premiación de los cursos que más se caracterizaron por nivel, en donde cada estudiante del curso ganador recibió un libro de Antologías Literarias, según su nivel de estudio y se premió a todos los caracterizados con distintos artículos (cuadernos forrados, sticker, marcadores de libro y otras sorpresas) alusivos a la saga Harry Potter.
Felicitaciones a los cursos ganadores, los más motivados del liceo fueron:
7mo básico B
8vo  básico B
1ero medio C
2do  medio E
3ero medio C
4to   medio A
Agradecemos al grupo de apoderados que colaboró con la decoración del liceo y los premios a todos los caracterizados, además del bello Punto Foto que realizaron alusivo a la Saga de Harry Potter, en donde cientos de estudiantes y funcionarios disfrutaron jugando con el Gorro seleccionador, con la Nimbus 2000, hicieron hechizos con la varita mágica u otro artículo que tenía este punto, un lugar lleno de magia y de detalles.
Finalmente agradecemos al grupo de CRASTORES, nuestros monitores de biblioteca, quienes estuvieron detrás de la organización de la mayoría de las actividades del mes y la confección de los marcadores de libros.
Y para quienes quedaron con ganas de más... les dejamos invitados al Café literario "Tejido Equinoccio" que se realizará en nuestro establecimiento el próximo viernes 19 de Mayo, organizado por el departamento de Lengua y literatura, los esperamos.

CRA-L7

mes del libro2023