Viernes, 15 Marzo 2019 08:42

PRO-CONTRA DE UN LICEO MIXTO

Estimada Comunidad liceana, a partir del interés de las estudiantes de esta generación, representadas por el Centro de Estudiantes y expresado a través del Petitorio, durante la toma del Establecimiento del año 2018, nos encontramos ante la importante toma de decisión, si nuestro Liceo de ser un Establecimiento monogénero pasa a ser mixto.

Al ser esta decisión tan importante, debe ser tomada de manera consciente e informada, debido a que la decisión es irreversible.

En el Consejo Escolar del 03 de enero de este año, uno de los puntos de la tabla fue “Análisis y entrega de resultados proceso de votación Liceo Mixto, lo cual arrojó los siguientes resultados:

liceomixto

El señor Jaime Bravo, Presidente del CEPA, señala que no hay claridad en el proceso de Votación, apoderados no tomarán decisión con el nivel de representatividad que hay.

Se determina que: se comenzará proceso informativo respecto a Liceo Mixto la semana del 11 de marzo.

La información será entregada por los profesores Jefes a los apoderados. Los docentes trabajarán el documento el 05-03 y el 12-03 se realizará votación con resultado a urna cerrada. Los apoderados votarán en la primera reunión de apoderados, previa entrega de informe. Asistentes votarán el miércoles 03 de abril y las estudiantes el 10 de abril.

Se decidirá bajo los dos tercios del 100% del universo”.

Para mayores detalles, esta acta se encuentra en la página de nuestro Liceo www.liceosiete.cl

En definitiva, y para mayor claridad de lo expuesto anteriormente, se presenta la siguiente tabla, la cual será válida, dependiendo de la cantidad de integrantes por estamento al minuto de la votación, por ejemplo:

liceomixto2

En caso de no cumplirse el mínimo de los votos sufragados por estamento, se conserva el estado de Liceo monogénero.

A continuación, en la bibliografía, aparecen links que pueden servir de base para esta toma de decisión.

gobierno.udd.cl/cpp/files/2016/12/Analisis-11-Bravo-Herrera.pdf

www.agenciaeducacion.cl/articulos/los-colegios-mixtos-debate-la-igualdad/